Jailbreak para el iPhone 3GS

Jailbreak para el iPhone 3GS
3 de julio, 2009

George Hotz, el joven de 20 años que ya en el pasado logró liberar los primeros iPhone, ha desarrollado una aplicación para Windows con la que es posible lograr el jailbreak de los nuevos iPhone 3GS, algo que nadie había conseguido. De hecho, los desarrolladores del iPhone Dev Team parecían los más próximos a lograrlo, pero retrasaron su herramienta a la espera del inminente iPhone OS 3.1. La utilidad, llamada purplera1n, permite preparar el iPhone 3GS para usar software de terceras partes.

La utilidad ya está disponible en www.purplera1n.com, donde podremos descargarla para Windows (pero no Windows 7), para poder realizar el jailbreak fácilmente si tenemos la última versión de iTunes instalada.

Con esos requisitos y nuestro iPhone 3GS con el software iPhone OS 3.0 que llevan preinstalado tan solo será necesario ejecutar la aplicación y pinchar sobre el botón "make it ra1n" para que en unos instantes aparezca en la pantalla del iPhone la aplicación purplera1n instalada, que tendremos que ejecutar también en el teléfono.

Como indica el autor, la herramienta está en estado beta, de modo que antes de hacer nada conviente realizar una copia de seguridad de los datos de vuestros iPhone 3GS. Una vez realizado el proceso, podréis acceder a la herramienta Cydia para instalar software de terceras partes, aunque por el momento el tema de la liberación del iPhone 3GS todavía no se ha resuelto, algo que sí ha ocurrido para los iPhone 2G y 3G aun teniendo instalados el nuevo iPhone OS 3.0.

George Hotz, el creador de esta herramienta, ya había logrado liberar los primeros iPhone, y también se ha adelantado a los hackers del prestigioso iPhone Dev Team, que han preferido "reservarse" para cuando Apple lance el iPhone OS 3.1. Sin embargo Hotz no quiere esperar: "¿Por qué esperar hasta el 3.1? No es así como se juega. Nosotros lanzamos algo, Apple lo corrije, y encontramos nuevas vulnerabilidades".

  • Share This