Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo, la más contaminante

Greenpeace vuelve a condenar a Nintendo al último puesto de la clasificación de la guía verde de productos electrónicos, un ránking que muestra el comportamiento de los principales fabricantes electrónicos evaluando la eliminación de las sustancias químicas tóxicas en sus productos, la implantación de la recuperación de componentes y el reciclado responsable o la mejora de las políticas empresariales y prácticas en relación con el clima y la energía. Nokia encabeza la lista un año más.

Publicado

el

Greenpeace vuelve a condenar a Nintendo al último puesto de la clasificación de la guía verde de productos electrónicos, un ránking que muestra el comportamiento de los principales fabricantes electrónicos evaluando la eliminación de las sustancias químicas tóxicas en sus productos, la implantación de la recuperación de componentes y el reciclado responsable o la mejora de las políticas empresariales y prácticas en relación con el clima y la energía. En el otro extremo, Nokia, la más responsable y un ejemplo a seguir para el resto según Greenpeace. 

 

La duodécima guía de la organización ecologista, que comenzó a publicarse en agosto de 2006, clasifica a los 17 principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos móviles, televisores y consolas de videojuegos de acuerdo a sus políticas presentes y futuras sobre productos químicos tóxicos, el reciclaje, consumo energético o cambio climático.

 

 

Nintendo sigue siendo la peor con diferencia, versión tras versión del ránking, y si obtiene un punto de diez posibles es por las promesas de eliminación de PVC en la fabricación del cableado interno de sus productos. La compañía japonesa vende más consolas que nadie, pero estos aspectos ecológicos están siendo cada vez más mirados por los usuarios y los adjetivos de “irresponsabilidad” ecológica por parte de Greenpeace son una publicidad muy negativa.

 

En la actualización de la guía destaca además el descenso en la lista de Hewlett-Packard, Dell y Lenovo por no cumplir su promesa de eliminación del cloruro de polivinilo PVC y retardantes de llama bromados BFR. Apple descendió dos posiciones por el umbral de uso de PVC y Microsoft pierde un puesto por su política de reciclaje.

 

 

En cuanto a las más limpias, Sony Ericsson sube dos puestos y se sitúa en la tercera posición por mejoras en su eficiencia energética. Samsung está en el segundo por la reducción de productos tóxicos en sus productos y por la producción libre de PVC de sus televisores LCD y Nokia vuelve a situarse como la mejor del ránking, gracias su programa de recogida de residuos con 5.000 puntos de reciclaje en 124 países y por el uso de energías renovables que alcanzará un 50 por ciento de sus necesidades energéticas en 2010.

 

Lo más leído