Conecta con nosotros

Noticias

PCs con USB 3.0, antes de 2010

La evolución del USB 2.0 permite transferir datos a una velocidad 10 veces mayor. A finales de 2009, los consumidores podrán disfrutar de esta tecnología implementado en los PCs, discos duros externos, memorias Flash, etc. De esta forma, los consumidores podrán beneficiarse de una transferencia de datos de 5 gigabits por segundo y los fabricantes tendrán que vender nuevos productos con el USB 3.0 incorporado. NEC pretende ser la primera compañía que incluya USB 3.0 en sus equipos.

Publicado

el

La evolución del USB 2.0 permite transferir datos a una velocidad 10 veces mayor. A finales de 2009, los consumidores podrán disfrutar de esta tecnología implementado en los PCs, discos duros externos, memorias Flash, etc. De eta forma, los consumidores podrán beneficiarse de una transferencia de datos de 5 gigabits por segundo y los fabricantes tendrán que vender nuevos productos con el USB 3.0 incorporado. NEC pretende ser la primera compañía que incluya USB 3.0 en sus equipos.

 

Los fabricantes de PC ya se están adaptando al estándar USB 3.0, según leemos en Daily Tech. Un informe que les llega desde Asia revela que antes de 2010 tendremos esta tecnología incoporada en los nuevos modelos de PCs y portátiles, y que permite una velocidad 10 veces mayor de la que tenemos acutalmente con el USB 2.0, lo que se traduce en más de 5 gigabits de datos por segundo.

 

 

NEC Electronics ya se ha adelantado a este cambio. En su afán por ser el primer fabricante adaptado ya ha lanzado -de hecho, fue anunciado hace unos meses– el primer controlador con soporte USB 3.0. Poco a poco ha ido probando con esta nueva tecnología y será en septiembre de este año cuando fabricarán más de 1 millón de unidades mensuales de su controlador con USB 3.0 implementado.

 

Sin embargo, el USB 3.0 ha provocado controversias. En 2008 Intel tuvo problemas con AMD y NVIDIA y las especificaciones del estándar. No obstante, poco después, en Noviembre de 2007, lanzó el primer equipo con esta especificación técnica incorporada porque consideraba que, efectivamente, aumentaba la velocidad.

 

Lo más leído