Primer móvil con visión nocturna

Primer móvil con visión nocturna
3 de julio, 2009

Samsung ha sido la primera compañía en integrar un sensor de infrarrojos en la cámara de un terminal móvil que es capaz de capturar imágenes en plena oscuridad, permitiendo realizar videoconferencias con pésimas condiciones lumínicas. El terminal Samsung SCH-W760 ha sido presentado en Corea como el primero en integrar visión nocturna en la cámara frontal, la de videollamadas. Además de dicha cámara dispone de una de 3 megapixeles para tomar fotografías con buena calidad en la parte posterior.

 

El teléfono móvil Samsung SCH-W760 tiene diseño deslizante, escondiendo el teclado debajo de la pantalla de 2,8 pulgadas AMOLED con resolución de 240 x 400 píxeles. La pantalla ofrece una gran calidad visual en comparación con las tradicionales pantallas TFT. El punto realmente llamativo del terminal es que ofrece la posibilidad de hacer videoconferencia en condiciones muy bajas de luz, e incluso nula gracias a su cámara frontal de infrarrojos.

 

 

El terminal dispone de 8 Gbytes de memoria interna y una ranura de memorias microSDHC para añadir más capacidad al mismo. El teléfono ofrece además la posibilidad de sintonizar S-DMB TV, que viene a ser como nuestra TDT en el país oriental. En cuanto a conectividad, el terminal ofrece soporte HSDPA de hasta 7,2 Mbps y Bluetooth.

 

 

El nuevo SCH-W760 ya está a la venta en Corea por un precio de 457 dólares y aún no se conoce si tienen planes de lanzarlo en otros países. La característica estrella, la cámara frontal de infrarrojos, es un gran detalle para países donde dicho tipo de comunicación está extendida y tienen unos precios asequibles.

 

  • Share This