RTM de Windows 7 el 13 de julio

RTM de Windows 7 el 13 de julio

Se confirma la fecha del 13 de julio para el lanzamiento de la versión RTM (release to manufacturing) de Windows 7. Se trata de la versión definitiva y para la que no habrá grandes cambios hasta la versión definitiva. La fecha coincide con la feria mundial de partners de Microsoft que se celebrará en Nueva Orleans y que empezará precisamente el día 13. Esa misma fecha Windows 7 RTM podría estar disponible en TechNet y MSDN para usuarios registrados y podría aparecer luego en redes P2P.

 

Microsoft está terminando de componer el escenario del lanzamiento de Windows 7 antes de verano. Después de comunicar la decisión de comercializar Windows 7 sin Internet Explorer en Europa y de publicar su política de precios y promociones, ahora le toca el turno a dar los toques finales del código. La versión RTM (Release to Manufacturing) será el penúltimo paso, con los elementos principales del sistema ya establecidos y pendiente solamente de unos pocos flecos y corrección de errores.

 

 

Ya conocimos los planes de Microsoft a través de la siempre informada web de Wzor, pero ahora nos llega la confirmación a través de GeekSmack: la fecha de lanzamiento de la RTM será el 13 de julio. La distribución de esta versión, sin embargo, será mucho más reducida. Solamente se proporcionará a los partners y a través de Technet y MSDN para usuarios premium.

 

El lanzamiento coincide con el primer día de la conferencia de partners de Microsoft en Nueva Orleans, un momento que la empresa de Redmond aprovechará muy probablemente para hacer una primera distribución y mostrar los cambios en la RTM a bombo y platillo. No se esperan grandes avances en esta versión, por lo visto en las build que han aparecido en las redes P2P, pero sí una mayor velocidad de proceso y compatibilidad.

 

 

Muy probablemente a mediados de julio ya podremos encontrar en las redes P2P copias de la RTM, aunque también es posible que Microsoft en este caso sea más cuidadosa, ya que la RTM es mucho más cercana a la versión final y no se conoce su posible caducidad. Por su parte la versión beta ya ha dejado de funcionar y la RC1 instalada en muchos ordenadores del mundo dejará de hacerlo el año que viene.

 

  • Share This