¿Trata MS de imponer Bing?

¿Trata MS de imponer Bing?
3 de julio, 2009

Parece que Microsoft está tratando de usar un sistema bastante curioso para hacer que Bing se convierta en el buscador predeterminado de navegadores como Firefox, algo que han detectado en CNET y con lo que tendréis que tener cuidado. Gracias a la barra de herramientas de Google fue capaz de evitar ese cambio automático del buscador por defecto en el navegador -Google- que por lo visto Microsoft estaba tratando de modificar para que fuera Bing el buscador predeterminado. Mal, Microsoft, mal. 

 

Dennis O’Reilly, el redactor de CNET, se encontró de repente con una ventana lanzada por la barra de herramientas de Google en la que se le informaba de que “alguien” estaba intentando cambiar el buscador predeterminado en su navegador Firefox, en el que Google era la opción que é había elegido.

 

Google Toolbar Attempted Settings Change dialog

 

Al ver el mensaje O’Reilly investigó un poco con el visor de sucesos de Windows, que le indicó que el único programa que coincidía con esa hora y ese tipo de actividad era Windows Search Service, que no es más que la utilidad de Microsoft correspondiente a Bing.

 

 

En Internet Explorer existe una preferencia para la barra de herramientas de Google que permite evitar que ningún programa “nos cambie” el buscador por defecto, algo que seguro que ya habrán notado muchos usuarios, que usaban el antiguo Windows Live Search en ese navegador y que de repente se han encontrado con que Bing ha sustituido al buscador. Pues bien, ese cambio automático es obra de Microsoft, claro está, que ha “actualizado” esa preferencia sin avisarnos.

 

 

En Firefox la barra de Google curiosamente no presenta esa preferencia, aunque es posible modificar el buscador predeterminado desde el apartado about:config, tal y como explican en el artículo original. Desde luego la táctica de Microsoft es sospechosa, así que si os encontráis con una situación similar al menos sabréis qué está pasando y cómo solucionarlo para determinar vuestro buscador favorito.

 

  • Share This