Compuserve dice adiós

Compuserve dice adiós
4 de julio, 2009

El primer proveedor comercial de servicios telemáticos estadounidense cierra sus puertas definitivamente. Compuserve dominaba completamente el mercado hace treinta años ofreciendo de forma revolucionaria algunos de los servicios que ahora damos por sentado como si hubieran estado disponibles toda la vida. Acceso on-line a reservas de viaje, compras, cotización de valores bursátiles o previsiones meteorológicas, eran servicios que Compuserve ofrecía en los años ochenta introducciendo a toda una generación en la aldea global y sentando las bases de los servicios actuales.

Compuserve comenzó a funcionar en 1979 y ha tenido una gran influencia en el desarrollo de los servicios on-line que ahora conocemos. Medio millón de usuarios simultáneos en línea en foros de cualquier tipo de temática o grupos de noticias, era algo alucinante para aquella época, al igual que contar con una cuenta de correo electrónico tipo 73402,3633@compuserve.com, como recuerda Enrique Dans en su blog, en una retrospectiva nostálgica del servicio.

Poder reservar un billete de algún medio de transporte, una actividad que es una de las punteras de la Internet actual, ya lo ofrecía Compuserve en los 80. Una compañía fundada en 1979 que se convirtió en el primer proveedor comercial de servicios telemáticos.

Compuserve dominó el mercado hasta mediados de los 90 con la llegada de America Online y su sistema novedoso cobrando una suscripción mensual en vez de la clásica tarificación por tiempo. Compuserve, poco a poco se fue apagando aunque todavía funcionan las direcciones de correo a base de pares de números y que muestran el paso del tiempo, al igual que descubrir que la versión “actual” del software cliente es CompuServe 4.0.2 para Windows NT que se remonta a 1999.

  • Share This