El uso de W7 iguala al de Linux

El uso de W7 iguala al de Linux

Normalmente la noticia sería al revés: Linux igualando a Windows, pero en este caso estamos hablando de un sistema operativo en versión preliminar (Windows 7) contra uno asentado y con una importante comunidad (Linux). Los datos de Statcounter analizados por la web DownloadSquad muestran un empate técnico en el uso de ambos sistemas. Según este panel de uso de Internet un 0,68 de usuarios tiene instalado Windows 7 mientras que Linux logra la cofra del 0,71 por ciento.

 

Distintas empresas mantienen una estadística sobre el acceso a las páginas web en todo el mundo. Statcounter, que ofrece un servicio gratuito para medir las visitas para webmasters, es una de estas empresas. En Download Squad han resaltado el apartado de estas estadísticas dedicado al uso de sistemas operativos utilizados para navegar por Internet y han encontrado algo significativo.

 

 

En los porcentajes a nivel mundial, el uso de Windows 7 se acerca mucho al de Linux para ordenadores de sobremesa. Según estos datos, Windows 7 sería el sistema utilizado por el 0,68 por ciento de los usuarios mientras que Linux obtiene una cifra del 0,71 por ciento. Un crecimiento importante para Windows 7, si se considera que en el período de febrero a mayo su uso suponía un 0,26 por ciento del total (superando al 0,16 de Windows 98).

 

 

Ambos sistemas son, por ahora, gratuitos con la diferencia de que Linux para ordenadores de sobremesa lleva disponible muchos años. Y no hay que olvidar que en el caso de Windows 7 se trata de un sistema preliminar cuya descarga se ha limitado en el tiempo.

 

También hay que señalar que actualmente la versión beta de Windows 7 está próxima a dejar de funcionar y apaga el ordenador cada dos horas, hecho que podría perjudicar estas cifras si tenemos en cuenta a los usuarios que aún no han actualizado a la versión RC. En el caso de Europa, la diferencia es ligeramente mayor pero el trozo de tarta es más grande para ambos.

 

 

En esta región Linux obtiene un 1,1 por ciento de sistemas instalados mientras que Windows 7 supone un 1.02 por ciento. En cualquier caso cifras considerables para un programa de betatesting que auguran un buen futuro para este sistema operativo.

 

  • Share This