Nettop EMTEC GBox, NVIDIA Ion

Nettop EMTEC GBox, NVIDIA Ion
5 de julio, 2009

La plataforma Ion de NVIDIA está comenzando a ver la luz en el mercado de los nettops con productos como el Acer Aspire Revo, que ya analizamos en nuestro laboratorio que ahora se ve acompañado por el nuevo EMTEC GBox. El nettop GBox llega presentado en una diminuta carcasa montada verticalmente sobre una base que la soporta y con unas medidas realmente pequeñas. El equipo es más delgado que el ASUS EBox, más barato y también más potente gráficamente debido a la plataforma Ion de NVIDIA.

 

El nuevo EMTEC GBox saldrá a la venta durante este mes de julio en Reino Unido a un precio de 209 euros y posteriormente en el resto de Europa. Es importante que poco a poco se vayan popularizando las soluciones basadas en plataformas como NVIDIA Ion que suponen una alternativa a las tradicionales propuestas por Intel. De hecho, ya hace tiempo pudimos analizar en detalle el nettop Acer Aspire Revo.

 

Nettop Ion EMTEC GBox.

 

Una de los puntos fuertes del nuevo nettop es su pequeño grosor, que si lo comparamos con el equipo ASUS EBox de hace un año, es poco más de la mitad. EMTEC GBox llega como opción barata para disponer de un equipo sobremesa de pequeñas dimensiones con el que dispondremos de un procesador Atom N270 a 1,6 GHz junto con 160 Gbytes de disco duro, 1 Gbyte de RAM y todo ello trabajando sobre Windows XP Home. 

 

El sistema gráfico del equipo estará formado por una GeForce 9400M que ofrecerá el vídeo a través de su conector VGA. Ese punto es una de las diferencias con el Acer Aspire Revo, ya que en este caso no dispone de conector HDMI, lo que resta versatilidad al pequeño nettop. En cuanto al resto de características, dispone de 6 conectores USB 2.0 así como Ethernet y salida y entrada de audio 3,5 mm.

 

Video análisis del aspecto físico del aspecto externo de GBox.

 

  • Share This