¿Nuevos iPods con cámara?

¿Nuevos iPods con cámara?
5 de julio, 2009

La compañía de Cupertino parece estar desarrollando la nueva línea de reproductores portátiles iPod de este año. Desde hace un tiempo se vienen rumoreando características, pero últimamente la inclusión de cámara está tomando fuerza. Los rumores se suceden como los de una rueda multitáctil para el reproductor iPod nano de nueva generación, además de una cámara de fotos. Y a día de hoy os informamos de la existencia de fundas para los iPod touch 3G con hueco para el objetivo de la posible cámara.

Apple va a lanzar una nueva gama de reproductores portátiles iPod de cara al verano y los rumores van tomado cada vez más fuerza. En cuanto al iPod nano de nueva generación se espera un dispositivo con mayor pantalla y más panorámica que la actual y la posible novedad de integrar una cámara de fotos.

Recreación del futuro iPod nano 5G por un usuario de iLounge.

Los reproductores iPod de Apple llevan varias generaciones en las que realmente no muestran unos cambios destacables debido a que gozan de la posición líder en el mercado, que han conseguido gracias a las primeras y populares generaciones de los mismos. La competencia ya han lanzando productos que superan en características a los reproductores de Apple como son, por ejemplo, un emisor FM para poder escuchar la música en el coche o cualquier sistema con radio.

Los reproductores iPod touch que integran el sistema operativo del iPhone también es posible que incorporen una cámara digital, lo que abrirá una nueva senda a recorrer por los reproductores de música de la compañía. Una de las evidencias de dicha posibilidad es que ya se están empezando a ver fundas de silicona para el venidero iPod touch 3G y en ellas se observa un hueco precisamente en la zona donde iría alojada la cámara, misma zona que en el iPhone.

Funda para iPod touch 3G.

De todas maneras, recordamos que estamos hablando de rumores, y no hay nada sobre seguro salvo algunas vagas evidencias. La posibilidad de integrar una cámara de fotos sería útil en dicho tipo de dispositivos de escaso tamaño y peso que puedes llevar encima en cualquier momento y Apple marcaría un punto destacado frente a la competencia. Pero ya sabemos cómo es de reservada la compañía de Cupertino de cara a sus futuros lanzamientos, por lo que no nos queda nada más que esperar a ver qué ocurre finalmente durante estos meses de verano.

  • Share This