PSP Go, CPU 44% más rápida

PSP Go, CPU 44% más rápida
5 de julio, 2009

Según hemos podido comprobar en la patente que Sony ha presentado en la FCC estadounidense, la nueva consola portátil de la compañía dispone de un procesador que puede funcionar a una frecuencia un 44% superior a sus predecesoras. Ello implica nada menos que una frecuencia máxima de funcionamiento de 480 MHz. La PSP funcionaba en su lanzamiento a 222 MHz y con el paso de los años habilitaron que funcionara a la frecuencia de referencia del chip, 333 MHz. Veamos qué aportarán esos MHz extra.

La última consola portátil de Sony, PSP Go!, llega al mercado como una versión rediseñada, más compacta y ligera, así como también con capacidad de almacenamiento interna a cambio de sacrificar el lector UMD. Además, según hemos podido leer en SonyInsider, la presentación de la misma en la oficina de patentes estadounidense (FCC) ha aclarado que el procesador que integra la consola puede funcionar a 480 MHz, lo que implica una mejora de nada menos que 147 MHz superior que sus predecesoras, lo que en porcentaje viene a ser un aumento de frecuencia de casi la mitad, un 44 %.

Detalle de la frecuencia del procesador de la PSP Go.

Dicha diferencia de frecuencia máxima puede tener varias consecuencias tales como son una mejora en el rendimiento a la hora de la carga de los juegos, descompresión de las imágenes de juegos descargadas a través de Internet y posterior proceso de carga en la memoria a la hora de jugar, así como también un mejor rendimiento en cuanto al navegador y las futuribles aplicaciones para la misma, dado que Sony anunció que también existirían aplicaciones para ella al más puro estilo App Store, a través de PlayStation Store.

Sin embargo, Sony podría estar preparando juegos optimizados para la misma utilizando todo su potencial que no serían compatibles con las anteriores por falta de potencia de cálculo. O bien una versión optimizada de juegos para PSP Go! y una normal para el resto de PSPs. Lo que queda claro es que la nueva consola puede funcionar a 480 MHz, algo inalcanzable para las actuales y pasadas PSPs.

  • Share This