Conecta con nosotros

Noticias

Toyota, desbordado por Prius

El fabricante japonés no es capaz de cubrir la demanda y se encuentra desbordado por los 180.000 pedidos de la tercera generación de su vehículo híbrido, cuando las previsiones iniciales apuntaban a la fabricación de 10.000 unidades mensuales. Las mejoras tecnológicas del nuevo modelo, especialmente en baterías, potencia del motor y consumo, junto a un precio ajustado al que se suma los incentivos del gobierno japonés para promover la venta de coches más ecológicos han disparado la demanda.

Publicado

el

El fabricante japonés no es capaz de cubrir la demanda y se encuentra desbordado por los 180.000 pedidos de la tercera generación de su vehículo híbrido, cuando las previsiones iniciales apuntaban a la fabricación de 10.000 unidades mensuales. Las mejoras tecnológicas del nuevo modelo especialmente en baterías, potencia del motor y consumo, junto a un precio ajustado al que se suma los incentivos del gobierno japonés para promover la venta de coches nuevos más ecológicos han disparado la demanda.

El atractivo actual de este tipo de vehículos es indudable por la concienciación ciudadana de reducir la dependencia del petróleo y la emisión de gases contaminantes. Todo lo que suena a “verde” es bienvenido, algo inconcebible hasta hace muy poco tiempo incluso para los visionarios de Toyota que comercializaron en 1997 la primera versión del Prius, modelo que pasará a la historia como el primer híbrido fabricado en serie.

En mayo, el gigante de la automoción mundial presento la tercera versión de su modelo estrella, presionado por el Insight de Honda, más barato y que consiguió en el mes de abril convertirse en el automóvil más vendido en Japón de todas las categorías. Un hito nunca conseguido por un modelo híbrido.

La respuesta al Prius III está desbordando las previsiones más optimistas y las dos líneas de Toyota dedicadas a la fabricación del modelo trabajan al límite de su capacidad poniendo en la calle un coche cada 55 segundos. Junto a otra planta asociada, el ritmo de producción se ha elevado hasta 50.000 vehículos mensuales, cinco veces más que lo inicialmente previsto.

Un Prius III cuenta con un diseño más estilizado, mejor comportamiento en carretera gracias al nuevo propulsor de 1,8 litros con más potencia, 136 CV, y menor consumo que el anterior, por debajo de los cuatro litros a los 100 km/h. Además, Toyota acertó retrasando el lanzamiento del vehículo hasta solventar los problemas con las baterías, uno de los caballos de batalla de estos vehículos híbridos.

El modelo japonés se pone a la venta en España en el mes de septiembre en tres líneas de acabado, Eco, Advance y Executive, con precios que van desde los 21.700 hasta los 27.050 euros. Un precio todavía superior a los modelos propulsados únicamente por motores de combustión, pero que debe irse reduciendo con las mejoras tecnológicas y la entrada en los híbridos de los grandes fabricantes alemanes y americanos con vehículos anunciados para los próximos años.

Lo más leído