Conecta con nosotros

Noticias

Intel x86: ¿una chapuza?

Es lo que ha señalado el CEO de VMware, Paul Maritz, que fue empleado en Intel antes de unirse a esta empresa de virtualización. En unas conferencias recientes Maritz indica que el diseño de los micros x86 es de todo menos elegante. Según los datos presentados, la plataforma de Intel y su juego de instrucciones es inapropiado para los desarrollos actuales, e incluso calificó la arquitectura x86 como «un trasto de silicio». Sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta la relación Intel-VMware.

Publicado

el

Es lo que ha señalado el CEO de VMware, Paul Maritz, que fue empleado en Intel antes de unirse a esta empresa de virtualización. En unas conferencias recientes Maritz indica que el diseño de los micros x86 es de todo menos elegante. Según los datos presentados, la plataforma de Intel y su juego de instrucciones es inapropiado para los desarrollos actuales, e incluso calificó la arquitectura x86 como "un trasto de silicio". Sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta la relación Intel-VMware.

El evento TiEcon 2009 ha reunido en Santa Clara (California, EE.UU.) a varios directivos de grandes empresas de las Tecnologías de la Información, y una de las charlas más sorprendentes ha sido la que ha ofrecido Paul Maritz, CEO de VMware y ex-empleado de Intel.

Mientras que Intel ha defendido siempre su plataforma indicando que es una solución perfecta incluso para el mercado móvil gracias a sus características "verdes", Maritz presentó una serie de diapositivas en las que criticó duramente esos argumentos.

"Es una tragona de energía, le encanta la electricidad, y todas esas puertas [sin usar] no hacen más que consumir energía", afirmaba Maritz, que además de haber trabajado en Intel también ha ocupado puestos directivos en empresas como EMC, Pi o Microsoft, lo que le da un bajage importante en la industria. El actual CEO de VMware también atacó la primera intentona de Intel en el mercado de los handhelds usando la arquitectura ARM.

"Aquellos dispositivos eran de baja gama, con bajo consumo, y bajo beneficio. Y de repente Intel decidió salir de ese mercado y volver a sus raíces con procesadores complejos de alto rendimiento", explicaba Maritz, "pero cometieron un error dejando ese mercado de lado ya que poco a poco fue volviéndose mejor y mejor, y ahora ARM es el problema real de Intel".

Lo más leído