MS y los usuarios Win Ultimate

MS y los usuarios Win Ultimate
6 de julio, 2009

La versión Windows Vista Ultimate ha traido muchos quebraderos de cabeza a Microsoft. Se vendió con la promesa de proporcionar nuevas funcionalidades que llegaron en cuentagotas. Ahora con la actualización a Windos 7 los usuarios han empezado a quejarse. Según un artículo de PC World, algunos compradores de la versión Ultimate de Vista piensan que Microsoft debería ofrecer la misma versión de Windows 7 sin coste o por lo menos con un fuerte descuento.

 

Al lanzar Windows Vista, Microsoft ofreció a los usuarios una versión del sistema llamada Windows Vista Ultimate con un precio superior a otras para la que prometía ofrecer de forma gratuita una serie de complementos y herramientas que completaran la funcionalidad del sistema operativo. Sin embargo estos complementos se entregaron con cuentagotas y no cubrieron las expectativas.

 

 

La propia Microsoft, consciente de que la fórmula no había funcionado, ha mantenido la distribución Ultimate para Windows 7 pero sin ofrecer los “Ultimate extras que se prometieron para Vista. Algunos analistas ante la decepción de los usuarios de Vista por la falta de complementos para esta versión, aconsejaba a Microsoft que ofreciera a estos compradores la actualización gratuita a Windows 7.

 

 

Sin embargo viendo la política de precios para el nuevo sistema, parece que la intención es la contraria. En primer lugar, si comparamos la lista de precios de Vista con los nuevos precios de Windows 7, tanto la versión Ultimate como la Professional siguen costando lo mismo que sus contrapartidas en Windows Vista. Esto incluye las actualizaciones, por lo que los usuarios de Vista Ultimate que actualicen a Windows 7 Ultimate se encontrarán con el viejo precio, más alto que el de las otras versiones.

 

 

Por si fuera poco, Microsoft ha puesto en marcha una promoción en algunos países por la cual es posible reservar una copia de Windows 7 por un precio inferior. Aunque sí que es posible reservar la versión Ultimate de Windows 7, esto no supone ninguna rebaja en el precio. En un artículo de PC World han recogido algunas de las quejas de los frustrados usuarios de Vista Ultimates que se sienten perjudicados por Microsoft.
 

  • Share This