OpenBitTorrent, prometedor

OpenBitTorrent, prometedor
6 de julio, 2009

Las recientes noticias sobre la adquisición de The Pirate Bay por una empresa de software ha supuesto el fin inminente de las actividades convencionales que se ofrecían en este tracker, al que le ha salido un sucesor muy interesante. Se trata de OpenBitTorrent, un proyecto de tracker abierto que tiene como objetivo permitir que todos los torrent que existen repartidos por distintos trackers como Mininova o IsoHunt también añadan este tracker, que sería así comparable al mítico The Pirate Bay.

 

Aunque la compra de The Pirate Bay ha supuesto una mala noticia para los miles de usuarios que hacían uso de este tracker a diario, parece que la comunidad internauta ha recuperado el optimismo tras la aparición de un proyecto llamado OpenBitTorrent.

 

 

Este tracker abierto no necesita de registro previo ni tampoco es necesario subir o indexar un torrent específicamente a este tracker. Lo único necesario es incluir a OpenBitTorrent como un nuevo tracker en el torrent que ya habíamos puesto a disposición de otros usuarios en otros trackers como Mininova, IsoHunt, TorrentReactor, SumoTorrent, etc.

 

En la página web del proyecto explican las dos URLs que tenemos que incluir al crear el fichero torrent, y en TorrentFreak apuntan a un sencillo método para que podamos ir ampliando la base de datos de OpenBitTorrent. Gracias al servicio de TorrentEditor.com podremos coger un fichero torrent cualquiera -aunque no sea nuestro- y editarlo para incluir nuevos trackers, y en concreto, los de OpenBitTorrent.

 

Eso hará que poco a poco más y más ficheros se encuentren indexados en un tracker que acaba de comenzar su andadura pero que puede suponer una interesante alternativa a la muerte ya anunciada de la actividad de The Pirate Bay, el tracker BitTorrent más célebre y popular hasta la fecha.

 

  • Share This