Ajusta las fuentes en Windows 7

Ajusta las fuentes en Windows  7

Con el desarrollo de la tecnología Clear Type, Windows ha ido mejorando con el tiempo la visualización de caracteres en pantalla. Con Windows 7 podemos afinar esta visualización aún más utilizando la herramienta Clear Type Tuner. Se trata de un sencillo programa en forma de asistente que nos guiará paso a paso para mejorar la visualización de las letras y símbolos en pantalla. Gracias a esta herramienta podemos ajustar la visualización a la resolución y calidad de nuestro monitor.

 

La mejora de la visualización de los caracteres en pantalla fue desde el principio una de las prioridades de los programadores de Windows. Se implementó el sistema Clear Type para hacer que los bordes de los símbolos y caracteres fueran más definidos y aparecieran más oscuro. La tecnología ha ido evolucionando en las distintas versiones de Windows hasta Windows 7.

 

 

El nuevo sistema operativo de Microsoft, dispone de una utilidad llamada Clear Type Tuner que permite ajustar el grado de suavizado con el que se muestran los caracteres utilizando un asistente que nos guiará paso a paso en la tarea. En primer lugar abriremos el menú inicio y escribiremos cttune para pulsar luego la tecla Enter.

 

 

Se ejecutará el asistente, que en primer lugar nos dará la opción de activar el sistema Clear Type. Luego pulsaremos siguiente y el asistente detectará si el monitor está funcionando a su resolución nativa. Es necesario para que las pruebas de visualización de texto se muestren correctamente y podamos calibrar mejor la función Clear Type. 

 

 

A continuación se nos mostrarán por cuatro veces varias cajas de texto con letras con un ajuste ligeramente distinto de Clear Type. Iremos eligiendo el cuadro más legible sucesivamente y pulsando Siguiente. Una vez que hayamos terminado de elegir por la cuarta vez, el programa nos comunicará que se han ajustado los parámetros de Clear Type.

 

 

  • Share This