Comprobador de imagen ISO de W7

Comprobador de imagen ISO de W7

De la mano de la publicación por parte de Microsoft de las versiones beta y RC de Windows 7 han ido apareciendo en las redes P2P distintas imágenes de versiones más modernas. Podemos comprobar que son legítimas con una utilidad desarrollada por el blogger Long Zheng y otros. Mediante este pequeño programa nos aseguraremos de que las imágenes de disco de instalación de Windows 7 no hayan sido manipuladas para insertar virus u otros software malicioso.

Microsoft recomienda que solamente se descarguen las versiones preliminares de Windows 7 mediante los conductos y el registro oficial. Sin embargo en las redes P2P han venido apareciendo múltiples imágenes de discos de instalación del sistema con compilaciones cada vez más modernas y muy cercanas a la RTM, por lo que algunos usuarios las han descargado e instalado en su ordenador.

Sin embargo han llegado noticias de que alguno de estos ficheros descargados de P2P contenían la instalación de Windows 7 modificada con un malware instalado. Para evitar sorpresas, el blogger Long Zheng ha desarrollado en compañía de otro programador un programa capaz de comprobar la firma de la imagen ISO para saber si se trata de una versión original.

Para utilizar esta herramienta la descargaremos desde su página web y lo almacenaremos en una carpeta fácil de localizar. Luego arrastraremos y soltaremos el archivo correspondiente a la imagen del disco de instalación sobre el icono del ejecutable. En pocos minutos el programa realizará las comprobaciones necesarias para saber si la imagen en disco no ha sido modificada.

  • Share This