Alcanzan los 7 GHz con Phenom II

Alcanzan los 7 GHz con Phenom II
7 de julio, 2009

Este pasado fin de semana tuvo lugar un encuentro de overclock en el que varios procesadores AMD Phenom II Black Edition y edición TWKR fueron estrujados al máximo con nitrógeno y helio líquido alcanzando los 7 GHz de manera estable a una temperatura de 250 ºC bajo cero. El procesador con el que han logrado el hito ha sido un Phenom II 955 Black Edition, a 7.000,4 GHz con el que además han batido varios récords en el programa 3DMark 05 y 06 de Futuremark junto con gráficas AMD ATI Radeon HD.

En una convención de overclock patrocinada por AMD que tuvo lugar el pasado fin de semana en Finlandia y donde se reunieron reconocidos overclockers de toda Europa consiguieron llevar hasta los 7 GHz a un procesador Phenom II 955 B.E. Los procesadores Phenom II 42 TWKR esperaban ser el producto estrella y la guinda del pastel, pero el procesador que llegó a la mágica cifra fue otro.

Página de validación CPU-Z testigo de los 7 GHz.

El procesador Phenom II 955 estaba refrigerado por nitrógeno líquido, 200 ºC bajo cero y posteriormente se consiguió un descenso de 50 ºC más gracias al uso de helio líquido. Como se puede ver en la imagen anterior, el equipo a dicha frecuencia no pudo pasar la validación CPU-Z, pero al bajar un poco la frecuencia, 6,8 GHz, se consiguieron cifras récord como pasar el programa SuperPi 1M en 10,26 segundos.

Además de ello se batieron récords en programas que hacen un uso intensivo del conjunto procesador y gráfica como 3DMark de FutureMark. En particular gracias al uso de dos gráficas ATI Radeon HD 4870×2 se alcanzaron 50.017 puntos en 3Dmark05 y 38.139 en 3Dmark 06.

  • Share This