El adiós a Michael Jackson

El adiós a Michael Jackson
7 de julio, 2009

El memorial que rendirá homenaje a Michael Jackson hoy a partir de las 7 de la tarde en nuestro país (1 hora menos para las Islas Canarias) se podrá ver a través de Internet gracias a diversos servicios que lo emitirán por streaming. La expectación que ha generado el evento ha sido espectacular, e Internet, como era de esperar, acercará a todos los públicos el acontecimiento que servirá para homenajear al artista, que falleció hace unos días. Las redes sociales también retransmitirán el evento.

El homenaje a Michael Jackson se celebrará esta tarde a las 7 (hora peninsular) en el Staples Center de Los Angeles, y la respuesta del público ha sido increíble, ya que 1,6 millones de personas han tratado de conseguir alguno de las 17.500 entradas disponibles, que ahora se cotizan a precio de oro.

Sin embargo, no será necesario estar físicamente en ese escenario para poder rendir homenaje al legendario artista, ya que diversos medios en Internet se están preparando para emitir por streaming el evento, que se podría convertir en el evento web más importante de toda la historia. Para poder verlo dispones de diversas alternativas:

1. Ustream / CBS News

Hace un mes que la cadena norteamericana CBS y el servicio de emisión vía streaming de eventos en directo Ustream se aliaron para ofrecer este tipo de emisiones, y esta será una de las formas más sencillas de poder ver el memorial a Michael Jackson.

De hecho, el vídeo ya está preparado y podéis conectaros en cualquier momento e incluso chatear con otros internautas que esperan con expectación el homenaje.

2. Hulu / Fox News

Aunque el servicio no está disponible de forma directa fuera de los Estados Unidos, sí se puede acceder a él gracias a aplicaciones como HotSpot Shield. En Hulu también ofrecerán la emisión del evento a través de la cadena Fox News.

3. Facebook / CNN

Las redes sociales también se apuntan a esta retransmisión, y de hecho ya sucedió con el evento de toma de posesión de la presidencia de Barack Obama. Ahora Facebook se alía con la CNN . Si eres usuario de Facebook, esta es una buena alternativa, y tendrás que conectarte a esta página.

4. MySpace

Otra red social que dispondrá de su propio apartado para emitir el memorial, y que estará disponible a partir de las 7 de la tarde en esta dirección web. En MySpace han preparado además una serie de vídeos y canciones del artista que podemos ver y escuchar desde esa página.

  • Share This