La privacidad en Tuenti

La privacidad en Tuenti

Desde abril, la red social más frecuentada por los jóvenes españoles tiene prohibido el acceso a menores de 14 años. Sin embargo, ha sido hoy cuando ha presentado un paquete de medidas de seguridad para llevar a cabo esta y otras normas. Las iniciativas se han dado a conocer ante la Asociación Española de Protección de Datos para que este organismo pueda verificar y comprobar que Tuenti está cumpliendo lo acordado en su reglamento corporativo en materia de privacidad.

Hace unos meses Tuenti prohibió la entrada en la red social a menores de 14 años con la intención de poner un filtro ante los acosadores virtuales. Después de este período con la iniciativa en marcha, Tuenti ha decidido mostrar esta normativa junto a otras en materia de seguridad a la Asocación Española de Protección de Datos para que hagan las investigaciones oportunas en caso de que algún usuario haya falsificado su identidad, según informan en El Pais.

Los números muestran que la estrategia de Tuenti ha sido existosa. Casi un 90% de los casos sospechosos se han quedado sin perfil en la popular comunidad social ya que no han aportado una fotocopia del DNI para demostrar que eran mayores de 14 años. En este sentido, Tuenti se ha comprometido a seguir borrando las cuentas de jóvenes menores de la edad límite.

Pero no es la única medida que ha implementado Tuenti. En los próximos meses habrá un cambio en la configuración de los perfiles de los menores de 18 años para que puedan restringir más el paso de desconocidos. Además, harán uso de los principios de la Unión Europea en materia de redes sociales para hacer el servicio más seguro.

Tuenti también preparará unos seminarios en los próximos meses para concienciar a la población sobre el buen uso de Internet y la privacidad en las redes sociales. "Somos la única compañía tecnológica española que cuenta entre sus empleados con un experto en cuestiones de privacidad. La pregunta ahora es si el resto seguirán también las recomendaciones de la AEDP", afirma Ícaro Moyano, responsable de comunicación en Tuenti.

  • Share This