Conecta con nosotros

Noticias

Los cincuentañeros se unen a FB

Si creías que Internet era algo ajeno a los más mayores, puede que no sea del todo cierto. Aunque todavía son una minoría, los últimos datos de Facebook advierten que los usuarios de más de 55 años se animan a entrar en la red social. De hecho, este colectivo en Estados Unidos fue el que mayor crecimiento porcentual tuvo. Pasaron de unos 954.000 a más de 5.859.000 de usuarios en tan sólo unos meses, un aumento del 513%. Parece que Facebook no es sólo cosa de jóvenes.

Publicado

el

Si creías que Internet era algo ajeno a los más mayores, puede que no sea del todo cierto. Aunque todavía son una minoría, los últimos datos de Facebook advierten que los usuarios de más de 55 años se animan a entrar en la red social. De hecho, este colectivo en Estados Unidos fue el que mayor crecimiento porcentual tuvo. Pasaron de unos 954.000 a más de 5.859.000 usuarios en tan sólo unos meses, un aumento del 513%. Parece que Facebook no es sólo cosa de jóvenes.

Facebook crece sin parar pero llega con más fuerza a colectivos menos explotados hasta ahora. La mayoría de los jóvenes ya están en esta red social que sólo en Estados Unidos, según datos de iStrategyLabs que nos llegan a través de PCWorld, alberga más de 18 millones de usuarios entre 18 y 24 años. No obstante, en este año el auténtico boom ha estado entre los más maduros, usuarios de 55 años en adelante.

Facebook ya cuenta con 5.859.160 internautas estadounidenses de 55 años y más, una cifra que a primeros de año no llegaba al millón. De este modo, el crecimiento ha sido de más de un 513%, un buen ritmo de ascenso que se ha notado, sobre todo, en el estado de Atlanta. Miami ha sido la ciudad donde menos se ha notado está subida.

Con estos datos en la mano y observando que los índices de crecimiento entre los más jóvenes han sido mucho menores, se puede hablar de dos alternativas: cada vez hay menos jóvenes en Estados Unidos que no estén en Facebook o simplemente la red social va aburriendo a los que llevan más tiempo y llamando la atención a los más mayores. No obstante, a juzgar por el tráfico que hay diariamente en ella, parece que la primera opción es más realista: Facebook engancha.

Lo más leído