Conecta con nosotros

Noticias

Nueva Wii Plus HD

Nintendo estaría preparando la nueva generación de su consola de sobremesa con capacidad de reproducir videojuegos en alta definición, para mantener la ventaja sobre sus competidores PS3 y Xbox 360, destacan distintos medios del sector. A pesar de ser la gran triunfadora de la actual generación de consolas, sus contendientes avanzan en controladores con detección de movimiento, uno de los motivos de su atracción por lo que Nintendo se vería obligada a mejorar una de sus carencias: los gráficos.

Publicado

el

Nintendo estaría preparando la nueva generación de su consola de sobremesa con capacidad de reproducir videojuegos en alta definición, para mantener la ventaja sobre sus competidores PS3 y Xbox 360, destacan distintos medios del sector. A pesar de ser la gran triunfadora de la actual generación de consolas, sus contendientes avanzan en controladores con detección de movimiento, uno de los motivos de su atracción, por lo que Nintendo se vería obligada a mejorar una de sus carencias: los gráficos.

 

«Si Nintendo puede ofrecer un dispositivo como ése a finales de 2010, estará en una buena posición para causar un importante daño a las posibilidades de Sony de remontar», indicó Michael Patcher, famoso analista de la industria del videojuego.

 

 

Además las editoras apoyarían un movimiento como éste, dado que los costos de adaptar un juego de Xbox 360 a la nueva Wii Plus HD serían posiblemente menor que los costes de hacer desde cero un juego para Wii, “que estimamos por debajo de los 5 millones de dólares”, explicó Patcher.

 

Una mejora relevante que llegaría con el relanzamiento de la consola que aunque no alcanzaría el nivel gráfico de sus competidores por el menor número de texturas y polígonos, ofrecería una sensación visual muy mejorada como han demostrado emuladores como Dolphin, que en el PC corren los juegos de la Nintendo Wi con mayor calidad que en la consola, alcanzando alta definición con resoluciones 720p.

 

Lo más leído