¿Nuevo rumbo de los navegadores?

¿Nuevo rumbo de los navegadores?
7 de julio, 2009

Cada día es más importante el navegador de un equipo puesto que utilizamos más los ordenadores para conectarnos a Internet. Por ello, algunos se han aventurado a confirmar que estas aplicaciones reemplazarán a los sistemas operativos como eje central de los dispositivos informáticos. Los laboratorios de Microsoft llevan un tiempo hablando y desarrollando un nuevo navegador denominado Gazelle que pretende ser una revolución en las tendencias de este sector.

Más que un sistema operativo, un navegador. Así será el nuevo proyecto Gazelle que está preparando Microsoft. De hecho, Helen Wang, investigadora de la casa, confía en que éste será el rumbo de los navegadores del futuro. "Poco a poco los navegadores web se irán convirtiendo en sistemas operativos", asegura Wang, que considera que la única pega a este cambio es "la poca seguridad que dan los navegadores actuales", según nos llega desde CNET.

Microsoft ya lleva unos meses desarrollando su nuevo enfoque de navegación que incluirá todas las funciones que usamos dentro de Windows es una sola aplicación web. Según los planes de Wang, el próximo mes veremos en la Conferencia de Seguridad Usenix una presentación del papel que quiere tomar esta apuesta de los de Redmond.

"La experiencia que tenemos en sistemas operativos nos está ayundado a desarrollar el navegador y configurarlo", asegura Wang. No obstante, Microsoft no pretende cambiar radicalmente su Internet Explorer por Gazelle sino ir incluyendo poco a poco este nuevo producto que pretende desbancar a sus competidores Firefox de Mozilla, Chrome de Google y Safari de Apple.

  • Share This