Primeras capturas de Windows 7 E

Primeras capturas de Windows 7 E

Una de las incógnitas que siguen en el aire con respecto a Windows 7 es la versión E que se venderá en Europa sin Internet Explorer. El blogger Paul Thurrott ha tenido la oportunidad de instalar esta versión y ofrecer unas capturas de pantalla. Por lo que cuenta Thurrott efectivamente el sistema operativo no dispone de navegador ni tiene la posibilidad de activarlo dentro de las opciones del sistema. No hay enlaces a la descarga ni se muestra cómo un usuario podrá conectarse a Internet.

Para hacer frente a los problemas legales en la Unión Europea, Microsoft va a comercializar definitivamente en Europa Windows 7 bajo el nombre de Windows 7 E prescindiendo del navegador Internet Explorer. Esta decisión dejaba muchas incógnitas abiertas, sobre todo en lo que respecta a los usuarios, ya que el uso principal de un ordenador en la actualidad es precisamente conectarse a Internet.

Otro de los problemas que afrontan los consumidores europeos es que no podrán actualizar desde Windows Vista. Hasta ahora no teníamos pistas de cómo sería esta versión E de Windows 7, pero Paul Thurrott en su blog ha tenido la oportunidad de instalarlo y nos ha ofrecido una serie de capturas que muestran por primera vez el aspecto de esta versión limitada de Windows 7 E.

Al examinar los datos e imágenes proporcionadas por Thurrott se confirma que Internet Explorer no se encuentra instalado y no puede activarse dentro de las opciones del sistema. No aparece tampoco ningún enlace de descarga, por lo que el usuario que quiera obtener un navegador deberá contemplar otras opciones. En cualquier caso se trata de un problema que sólo se encontrarán los usuarios que adquieran por separado el sistema operativo. Aquellos que obtengan Windows 7 preinstalado en su PC (la gran mayoría) encontrarán el navegador preinstalado por el fabricante del ordenador.

Para los compradores de Windows 7 E no preinstalado, se presentan varias opciones para instalar el navegador. Lo más probable es que Microsoft proporcione junto con el paquete de Windows 7 un disco con un "Internet pack" que probablemente incorpore Internet Explorer y las aplicaciones de Windows Live. En otro caso tendremos que conseguir el navegador en un disco o llave USB e instalarlo.

También existe la opción de utilizar el cliente de FTP incorporado en el sistema. Mediante este programa podremos descargar la instalación de un navegador de Internet conociendo la dirección del servidor FTP. Esta dirección podría proporcionarla Microsoft e incluso colocar un enlace en el escritorio que descargara el archivo de instalación mediante el mencionado FTP de forma sencilla.

Luego la utilizaremos para realizar la descarga sin necesidad de navegador… como en los viejos tiempos.

  • Share This