VAIO W, primer netbook Sony

VAIO W, primer netbook Sony
7 de julio, 2009

Sony hace su entrada en el mercado de los netbooks con un nuevo modelo de la gama VAIO denominado W, con tamaño de pantalla de alta definición de 10 pulgadas y plataforma Intel Atom. Sony era de los pocos fabricantes que todavía no había entrado en el segmento de mayor crecimiento de la informática actual, seguramente por no canibalizar otros de sus productos de mayor precio. El nuevo W estará disponible en Japón en el mes de agosto a un precio estimado de unos 500 dólares. 

 

El VAIO W dispondrá de una pantalla con diagonal de 10,1 pulgadas y resolución de alta definición de 1.366 x 768 píxeles. Incluye chipset Intel 945GSE Express, gráfica GMA 950 y microprocesador Intel Atom N280.

 

 

Incluye conectividad inalámbrica Wi-Fi 802 802.11b/g/n y Bluetooth v2.1 + EDR, puerto Ethernet, ranura para tarjeta de memoria Memory Stick Duo / SD / MMC, salida VGA y dos puertos USB 2.0.

 

 

Con un peso de 1,19 kilogramos y Windows XP preinstalado estará disponible en carcasa de varios colores. En principio sale a la venta en Japón a un precio de unos 500 dólares en el mes de agosto, lo que confirma que será un modelo caro frente a otras propuestas que incluyen componentes más potentes, pero con una pantalla que será seguramente de lo mejor en el segmento de los netbooks.

 

 

  • Share This