Ya puedes probar Android

Ya puedes probar Android
7 de julio, 2009

Los desarrolladores de Google han preparado una imagen ISO con una versión preliminar de Android para plataformas x86. Eso hace posible probar fácilmente este sistema operativo a través del LiveCD o de un software de virtualización. Nosotros hemos probado la segunda alternativa y hemos podido comprobar que la evolución de este desarrollo es inmejorable: su estabilidad y rendimiento es fantástico, aunque por el momento muchas de sus opciones son limitadas y siguen demasiado dirigidas a móviles.

 

El proyecto LiveAndroid se hospeda en Google Code, y se trata de una versión recompilada para arquitecturas x86 del sistema operativo Android que apoya Google y la Open Handset Alliance y que está a punto de dar el salto a los netbooks.

 

 

Ahora ya es posible comenzar a probar sus prestaciones gracias a la aparición de una imagen ISO -en el momento de escribir estas líneas ya tienen preparada la versión 0.2 de la imagen, que es la que hemos probado- que permite ser instalada en un CD o en una llave USB para iniciar el PC o portátil desde ese medio y arrancar con el sistema operativo Android.

 

 

Nosotros hemos preferido utilizar la imagen en una máquina virtual con VirtualBox 3.0, y la impresión que nos ha dado el sistema es sobresaliente, aunque es obvio que sus posibilidades son aún limitadas en muchas áreas y se nota que por el momento está muy enfocado a smartphones y no tanto a equipos convencionales como PCs de sobremesa, portátiles o netbooks.

 

 

A continuación os dejamos con una serie de capturas del sistema en funcionamiento para que podáis comprobar que Android tiene un excelente futuro por delante si Google y otras empresas logran adaptarlo correctamente al mercado de la informática convencional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Share This