Barra de tareas de W7 en XP

Barra de tareas de W7 en XP

Aunque parece que sólo se habla de Windows 7 o Windows Vista, son muchos los usuarios que aún tienen instalado en su PC Windows XP, y puede que sin intención de cambiar. Para ellos también es posible disfrutar del aspecto de Windows 7. Si queremos lucir la famosa barra de tareas de Windows 7 y el menú de inicio de este sistema operativo, podremos utilizar la herramienta ViGlance y así poder seguir utilizando nuestro XP sin renunciar a las mejoras visuales y en el interfaz de Windows 7.

 

Si nuestro ordenador tiene instalado Windows XP y no queremos instalar Windows  7 por la razón que sea, no tenemos por qué renunciar a algunas de las ventajas visuales que ofrece el nuevo sistema operativo. Existe una utilildad llamada ViGlance que permite disponer en Windows XP algunas de las características del entorno de trabajo de Windows 7, como la barra de tarea mejorada o el menú de inicio.

 

 

La instalación de la utilidad es sencilla: simplemente descargaremos el programa ejecutable e iniciaremos la aplicación ViGlance OneStep e inmediatamente podremos comprobar los cambios en el escritorio. En primer lugar se sustituye el botón de inicio de Xp por el “orbe” de Windows 7 y los iconos de la barra de tareas se hacen más grandes.

 

Si pasamos el cursor del ratón sobre estos iconos, veremos que se han agrupado varias tareas sobre el icono que les corresponde, tal y como se hace en Windows 7, aunque en este caso no se ha implementado la previsualización de ventanas. También se ha conseguido una transición gráfica más suave al cambiar de listas de tareas si pasamos con el cursor sobre los iconos.

  • Share This