China veta Twitter y Facebook

China veta Twitter y Facebook
8 de julio, 2009

El país oriental sigue haciendo gala de su gran censura on-line, en este caso con el veto para las redes sociales Facebook y Twitter. La censura en los sitios web ha llegado tras las revueltas y altercados en Urumqui, Xinjiang, en lo relativo a la violencia desatada entre dos etnias: chinos y uigures. El gobierno comunista chino siempre quiere guardar hermetismo mediático ante los problemas internos del país, así como también controlar la libertad de expresión y elección en Internet.

El gobierno chino bloqueó el pasado domingo el acceso a Twitter para evitar filtraciones sobre los acontecimientos ocurridos en Urumqui. Tras ello ha llegado la misma medida a Facebook, como también sigue sin estar accesible YouTube e incluso el acceso a webs fuera de china se ve filtrado, por lo que funciona más lentamente. Este es otro triste ejemplo de la censura que promueve el gobierno chino en aras de controlar el acceso y la información de su país.

Censura en la red de redes en China.

Según parece las autoridades chinas han requisado equipos y detenido a reporteros y periodistas extranjeros para evitar que se difundan los hechos acaecidos entre chinos y uigures. El presidente del gobierno chino, Hu Jintao, decidió abandonar la cumbre del G-8 y regresar a China debido a la gravedad de los acontecimientos. Aunque, como bien hemos comentado, hacen todo lo posible para que los hechos no se hagan públicos.

  • Share This