Conecta con nosotros

Noticias

Google Apps sale de fase beta

El gigante de Internet acaba con el debate surgido por la denominación de “beta” de sus productos, retirando públicamente dicha etiqueta para mostrar ante las grandes empresas que se trata de un producto terminado, erradicando cualquier duda al respecto. Significativo es el caso del cliente de correo electrónico Gmail, que cinco años después de su lanzamiento abandona la calificación de beta. No es el único, y el cambio afecta a Google Docs, Calendar y Talk en todas sus versiones.

Publicado

el

El gigante de Internet acaba con el debate surgido por la denominación de “beta” de sus productos, retirando públicamente dicha etiqueta para mostrar ante las grandes empresas que se trata de un producto terminado, erradicando cualquier duda al respecto. Significativo es el caso del cliente de correo electrónico Gmail, que cinco años después de su lanzamiento abandona la calificación de beta. No es el único, y el cambio afecta a Google Docs, Calendar y Talk en versiones de usuario y corporativas.

Google ha explicado muy claramente el objetivo de esta medida: “Hemos llegado a la conclusión que la mencionada etiqueta (beta) no se ajusta a nuestros productos ya que las grandes empresas no están dispuestos a dirigir sus negocios con programas aparentemente no terminados”. "Mejor le quitamos esa etiqueta para que las compañías sientan que están usando un software terminado y de calidad", indicó en el blog corporativo, el responsable de producto de la compañía.

Ciertamente, desde siempre ha sorprendido la insistencia de Google en utilizar este calificativo en sus productos, una denominación que normalmente se refiere a software en desarrollo o en fase de pruebas, no adecuado para entornos productivos. Algo que no es el caso de la mayoría de productos de Google cuando la mayoría están perfectamente terminados y son líderes en el mercado.

El más relevante ha sido Gmail, su cliente de correo electrónico que ha estado cinco años bajo esta denominación cuando pasa por ser el mejor y más popular de su categoría. Ya no será así, en una medida tomada esencialmente para empresas “para erradicar cualquier duda sobre la madurez de la suite de productos de Google Apps”, indican.

Aun así, el director de comunicaciones globales de Google, Jason Freidenfelds, indicó que "la idea es retirar esa etiqueta aunque por variables y especificaciones internas, que no puedo comentar, no estamos listos para salir de beta. Cada equipo tiene su idea de qué es beta, y nosotros no pasamos esa etapa todavía”.

Lo más leído