Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome OS

Los rumores se confirman y el gigante de la Red ha anunciado oficialmente el desarrollo de un sistema operativo para PCs basado en su navegador web Chrome. Será una plataforma de código abierto donde la seguridad y simplicidad prevalecerá sobre el resto y tendrá soporte para procesadores x86 (Intel, AMD) y también para ARM. Inicialmente destinado a netbooks podrá instalarse en otras máquinas portátiles y de sobremesa. Llegará a mediados de 2010 y puede suponer el fin del monopolio de Microsoft.

Publicado

el

Los rumores se confirman y el gigante de la Red ha anunciado oficialmente el desarrollo de un sistema operativo para PCs basado en su navegador web Chrome. Será una plataforma de código abierto con kernel Linux, donde la seguridad, rapidez y simplicidad prevalecerá sobre el resto y tendrá soporte para procesadores x86 (Intel, AMD) y también para ARM. Inicialmente destinado a netbooks podrá instalarse en otras máquinas portátiles y de sobremesa. Llegará a mediados de 2010 y puede suponer el fin del monopolio de Microsoft.

El anuncio oficial en el blog corporativo se ha convertido en un auténtico bombazo en Internet y supone un ataque directo a Microsoft. Google dice estar ya en contacto con distintos socios para promover este proyecto Open Source con núcleo Linux y que pronto se trasladará a la comunidad, liberándose el código a finales de año.

Claramente, Google se prepara “para la nube” con el lanzamiento de un sistema operativo propio para PCs, aunque no será el sistema operativo móvil Android como se venía rumoreando, aunque compartirán características, sino uno basado en su navegador web Chrome.

“Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave del Google Chrome OS” dice la compañía. “Estamos diseñando el sistema operativo para que sea rápido y ligero, para que se ponga en marcha y acceda a la web en segundos”. La interfaz de usuario será minimalista y todo el enfoque de Google se centrará en la experiencia de usuario en la Web, un apartado que Google domina como nadie actualmente y que pretende fomentar.

La arquitectura del sistema será simple, con Google Chrome funcionando con una nueva interfaz de usuario sobre un kernel Linux. Desde ahí se accederá a cualquier aplicación web, las Apps del mismo Google o cualquier otra que corra sobre un navegador. Chrome OS funcionará en plataformas x86 y ARM y la compañía dice estar en conversaciones con varios de sus socios para presentar una serie de netbooks en el mercado a mediados del próximo año.

Proyecto interesantísimo el de Google que potenciará sus servicios en nube y el enfoque Web, que es todo un misil lanzado a la sede de Microsoft. Ahora está por ver si el usuario es capaz de cambiar su escritorio en local por un sistema que estará totalmente enfocado a trabajar en la red de redes.

Lo más leído