Conecta con nosotros

Noticias

Handycams 1080p con GPS

Sony ha presentado dos nuevas videocámaras para grabación de vídeo de alta definición de la serie Handycam, modelos HDR-CX520V y HDR-CX500V. Soportan grabación de vídeo en formato AVCHD Full HD a 1.920 x 1.080 píxeles y capturas fotográficas de hasta 12 megapíxeles. Además incorporan un chip GPS que junto a los mapas digitales de NAVTEQ permite localizar la posición donde se ha grabado el contenido mostrándolo en la interfaz. Saldrán a la venta en el mes de septiembre por 1.300/1.100 dólares.

Publicado

el

Sony ha presentado dos nuevas videocámaras para grabación de vídeo de alta definición de la serie Handycam, modelos HDR-CX520V y HDR-CX500V. Soportan grabación de vídeo en formato AVCHD Full HD a 1.920 x 1.080 píxeles y capturas fotográficas de hasta 12 megapíxeles. Además incorpora un chip GPS que junto a los mapas digitales de NAVTEQ permite localizar la posición donde se ha grabado el contenido mostrándolo en la interfaz. Saldrán a la venta en el mes de septiembre por 1.300/1.100 dólares, respectivamente.

Las nuevas Handycams de Sony no son baratas, más teniendo en cuenta que están enfocadas a la gama de consumo. Sin embargo cuentan con unos componentes y funciones apabullantes, que las hacen de lo más atractivas. Empezando por un sensor mejorado Exmor R de tipo CMOS con una estructura de celdas retroiluminadas aumentando al doble la sensibilidad con los modelos convencionales, asegurando imágenes brillantes y con muy poco ruido, incluso en condiciones de poca iluminación.

Además este sensor permite grabación de imágenes fijas de alta resolución hasta los 12 megapíxeles efectivos. El procesador de imágenes BIONZ desarrollado originalmente para la gama Alpha de reflex digitales es el encargado de manejar las grandes cantidades de datos de alta definición que es capaz de capturar el sensor Exmor R. El conjunto se complementa con un estabilizador óptico y electrónico SteadyShot para la eliminación de movimientos bruscos y vibraciones.

Estas HDR permiten hasta 25 horas de grabación de vídeo (LP) con la incorporación de 32 o 64 Gbytes de memoria flash para la HDR-CX500V y la HDR-CX520V respectivamente. El contenido, grabado en formato AVCHD puede ser exportado a MPEG2 sin necesidad de conectarla al ordenador y permite opcionalmente la creación directa de DVD mediante el VRD-P1 de Sony (se vende por separado).

Soportan sonido Dolby Digital 5.1 y cuentan con una pantalla táctil de tres pulgadas con nueva interfaz de usuario. Estarán disponibles en el mes de septiembre a precios recomendados de 1.100 y 1.300 dólares, respectivamente.

Lo más leído