Licencias musicales más bajas

Licencias musicales más bajas

Una nueva solución legal pretende bajar los precios de las licencias de derechos de autor en las canciones para que servicios de radio a la carta que venden música puedan ser más competitivos y crecer. Aunque este acuerdo sólo se hará efectivo en Estados Unidos y hasta 2015, pretende reducir un 40% las tarifas que pagan actualmente estas empresas de streaming musical. De hecho, el futuro de la música parece que justamente va por esos caminos de las radios on-line.

Spotify ya ha conseguido un millón de usuarios sólo en Reino Unido, y radios a la carta como Pandora, Last.fm o Blip.fm han llegado a un largo acuerdo para reducir en más de un 40% las licencias que pagan y seguir creciendo, según informa PCWorld.

Sin embargo, todavía no se ha firmado esta solución legal que sólo se consolidará en Estados Unidos y pretende, ante todo, potenciar el negocio de venta musical en Internet. Con las altos precios de las licencias, muchos servicios musicales on-line estuvieron a punto de cerrar la persiana, entre ellos la popular Pandora. Dos años después, parece que la amenaza de cierre que acechaba sobre Pandora ha pasado. El acuerdo ayudará a su resurgimiento.

En principio, este acuerdo será firmado por todas las partes implicadas en este mercado (radios a la carta y discográficas) y tendrá efecto hasta 2015. En este momento habrá que volver a plantearse el futuro de las radios en Internet o ¿habría que hacerlo antes?

  • Share This