Más rumores sobre la PSP2

Más rumores sobre la PSP2
8 de julio, 2009

A pesar de que Sony ha anunciado oficialmente su PSPgo, parece que esa nueva consola portátil no ha detenido la rumorología sobre esa hipotética PSP2 que podría seguir en desarrollo según algunas fuentes. De hecho, nuevos informes revelan que el procesador gráfico de esa renovada versión de la PSP sería comparable al que ofrecía la Xbox original, dotando a la hipotética PSP2 de Sony de una potencia gráfica realmente inigualable. Los datos son interesantes, aunque todo esto podría ser solo humo.

 

Según GamesIndustry, la futura consola portátil de Sony integraría una GPU de PowerVR que sería similar a la que actualmente integra el iPhone 3GS: el procesador gráfico, llamado SGX543MP, dispone de cuatro núcleos, y es capaz de calcular 133 millones de polígonos por segundo en su versión básica a 200 MHz, la más adecuada para este tipo de dispositivos.

 

Fuente: Engadget.

 

La potencia de esa GPU móvil la hace comparable al procesador gráfico que encontrábamos en las Xbox originales, y eso da una idea de la calidad de los juegos que podrían aparecer para la rumoreada PSP2. Parece que el anuncio de la PSPgo no ha evitado que aparezcan más y más rumores sobre la PSP2.

 

De hecho, se indica además que en esta consola se aplicarían mejoras que ya estuvieron presentes en las míticas Sega Dreamcast y que evitaban perder tiempo de proceso en renderizar objetos ocultos en una escena. Si a eso le añadimos el hecho de que según Imagination Technologies el chip también dispone de soporte GPGPU, nos encontramos con un componente realmente interesante.

 

  • Share This