Conecta con nosotros

Noticias

VLC media player 1.0, disponible

Tras un buen número de versiones en modo en fase de pruebas ya está disponible para descarga y uso gratuito la versión 1.0 del reproductor multimedia del proyecto VideoLAN. VLC media player es software libre bajo licencia GNU General Public License (GPL) y su principal característica es que no necesita instalación de códecs ya que los lleva incorporados para reproducir prácticamente cualquier formato del mercado. VLC 1.0 Goldeneye está disponible para sistemas Windows, Mac OS X y Linux.

Publicado

el

Tras un buen número de versiones en modo en fase de pruebas ya está disponible para descarga y uso gratuito la versión 1.0 del reproductor multimedia del proyecto VideoLAN. VLC media player es software libre bajo licencia GNU General Public License (GPL) y su principal característica es que no necesita instalación de codecs ya que los lleva incorporados para reproducir prácticamente cualquier formato del mercado. VLC 1.0 Goldeneye está disponible para sistemas Windows, Mac OS X y Linux. 

 

Tras años de desarrollo y unas cuantas versiones que han encadilado a millones de usuarios por su simpleza, el reproductor creado en la escuela de ingenieros francesa École Centrale Paris alcanza la denominación de “estable” con la salida de la edición 1.0.

 

 

Quizá haya reproductores multimedia con mejor interfaz, que traten mejor los subtítulos o que ofrezcan mejor calidad de imagen o sonido, pero VLC ha sido capaz de hacerse un hueco en el mercado sobresaliendo por su licencia libre, por ser multiplataforma y por no necesitar instalar códecs de audio o vídeo alguno para reproducir una infinidad de formatos.

 

La nueva versión mejora el rendimiento, la compatibilidad y la estabilidad y entre sus novedades además de corregir errores de versiones anteriores, destacan la inclusión de nuevo códecs para archivos en alta definición como AES3, Dolby Digital Plus, TrueHD, Blu-Ray Linear PCM, Real Video 3.0/4.0; soporte para formatos Raw Dirac y M2TS; codificador para Dirac y MP3; reproducción mejorada de vídeo 1080p; escalado de vídeo en pantalla completa; nuevos controles de reproducción con velocidad de respuesta mejorada; streaming a través de AirTunes; soporte para dispositivos MTP bajo Linux; interfaz mejorada con librerías Qt4 en Windows y Linux, y Cocoa en Mac; reproducción cuadro a cuadro; Global Hotkeys en Windows y Linux, y un largo etcétera. Si quieres descubrir sus prestaciones puedes descargártelo desde estos enlaces.

 

Descarga VLC 1.0.0 – Windows
Descarga VLC 1.0.0 – Mac OS X
Descarga VLC 1.0.0 – Linux

 

Lo más leído