Mejora tus dotes informáticas

Mejora tus dotes informáticas
8 de julio, 2009

A veces no es necesario ser un ingeniero Informático o contar con un potente ordenador para tener una buena agilidad delante del PC. Un principiante pronto se puede convertir en un usuario avanzado con algunos consejos. Te presentamos algunos trucos que pueden ayudarte a aprovechar todo el potencial de tu antiguo equipo y sacarle el mayor partido a los dispositivos informáticos que al fin y al cabo deben ser instrumentos que nos hagan la vida más fácil.

Desde Makeuseof nos llegan algunas técnicas prácticas que nos pueden ayudar a mejorar la relación con nuestro ordenador. Por supuesto, no nos haremos unos hackers en dos días, pero poco a poco podremos ir pasando de escribir con un dedo a conseguir aprovechar todo el potencial de nuestro equipo con algunas aplicaciones. Tres trucos básicos.

1. El teclado es tu amigo

Lo primero que debemos empezar a hacer es aprendernos atajos de teclado. Aunque, en principio, puedan parece complicados es más rápido y cómodo pulsar una tecla que coger el ratón. Por ello, aprendernos los más frecuentes, evita que tengamos que mover las manos al ratón. Algunas webs pueden ayudarnos a que este aprendizaje sea más sencillo. También es conveniente saber que la tecla enter o el tabulador pueden ahorrarnos el desplazamiento del ratón en un formulario. Haz pruebas.

También es conveniente realizar de vez en cuando ejercicios e incluso seguir un curso de dactilografía. Las primeras lecciones nos enseñarán cómo disponer los dedos sobre el teclado, y sólo eso nos ahorrará mucho tiempo a la hora de escribir. Aunque parezca mentira, podemos ganar horas a la semana con buenas prácticas de uso del teclado.

2. Programas, los justos

Para que nuestro equipo rinda no es necesario tener todos las aplicaciones del mundo sino simplemente los más utilizadas. Conocer y probar las herramientas que se pueden usar es una buena idea. Sin embargo, debemos ser cuidadosos con los complementos y software que tenemos permanentemente en nuestro ordenador ya que pueden ralentizarlo.

Una buena práctica es abrir la herramienta de desinstalación y eliminar los programas que no necesitemos. Existen programas que nos pueden ayudar a eliminar todo rastro de las aplicaciones.

3. Ante todo orden y organización

Por último y no por ello menos importante, tener un equipo ordenador y bien organizado nos ayudará a no tirarnos demasiado tiempo buscando aquel archivo que utilizamos hace años. Mis documentos o el escritorio son lugares donde suele reunirse una cantidad de información que nos llega desde diversas fuentes. Una organización a base de carpetas es la mejor herramienta para tener todo controlado.

  • Share This