Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Norte ciberterrorista

En los últimos días se están multiplicando los ataques contra portales web gubernamentales de Corea del Sur y Estados Unidos. Según medios como The New York Times, son efectuados por un grupo de ciberterroristas de Corea del Norte, aunque las agencias de inteligencia occidentales van más allá asegurando que se trata de un ataque planeado y ejecutado por un equipo especializado en ciberterrorismo del gobierno norcoreano que opera desde redes chinas en un aumento de la escalada de la ciberguerra.

Publicado

el

En los últimos días se están multiplicando los ataques contra portales web gubernamentales de Corea del Sur y Estados Unidos. Según medios como The New York Times, son efectuados por un grupo de ciberterroristas de Corea del Norte, aunque las agencias de inteligencia occidentales van más allá asegurando que se trata de un ataque planeado y ejecutado por un equipo especializado en ciberterrorismo del gobierno norcoreano que opera desde redes chinas en un aumento de la escalada de la guerra en la Red.

Entre los sitios afectados en los últimos días, algunos cerrados ante los ataques, se encuentran el site presidencial de la Casa Azul, el ministerio de Defensa, la Asamblea Nacional, el Banco Shinhan o uno de los mayores periódicos coreanos, Chosun Ilbo, que se unen en el otro extremo del mundo a la página web del Departamento de estado estadounidense, la bolsa de Nueva York, el Departamento del Tesoro, el Servicio Secreto, la Comisión Federal de Transportes o el mismo portal de la Casa Blanca.

(Imagen de Engadget).

"Esto no es un simple ataque perpetrado por un único delincuente informático, sino que parece algo cuidadosamente planeado y ejecutado por una organización específica o a nivel de estado", dicen las agencias de inteligencia, ante la magnitud de los ataques, su coordinación y el empleo de técnicas DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido que utiliza una red de miles de ordenadores zombies bajo el control de los atacantes, tras ser infectadas por el troyano correspondiente.

La agencia de inteligencia surcoreana llegó a alertar a la población ya que unos 12.000 ordenadores personales del país y otros 8.000 en el extranjero fueron utilizados para realizar este ataque de denegación de servicio. Aunque informaron que éstos no lograron infiltrarse en los servidores ni conseguir información confidencial, aumenta la preocupación ante la escalada ciberterrorista, supuestamente promovida por el gobierno de Corea del Norte, que como vemos no se limita sólo a mantener en jaque a los gobiernos de medio mundo con las pruebas de misiles.

Lo más leído