Vodafone premia la innovación

La Fundación Vodafone España ha dado a conocer el fallo del jurado en la Tercera Edición de los Premios Vodafone a la Innovación en Comunicaciones Móviles, que ha recaído en una solución móvil de comercio electrónico y en un asistente virtual inteligente. El jurado ha reconocido la investigación y el trabajo previo de desarrollo en telecomunicaciones móviles de los dos proyectos premiados. La dotación del galardón es de 20.000 euros para cada proyecto.

Uno de los premiados es el proyecto de ANEGSYS Mobile, presentado por el Grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos del Departamento de Automática de la Universidad de Alcalá de Henares. Se trata de una solución de comercio electrónico, operativa sobre plataforma móvil, para mercados en ferias comerciales.

Este desarrollo propone un novedoso sistema de compra asistida basado en la automatización de las fases de identificación de necesidades, de búsqueda de proveedores y de negociación. Se trata de un nuevo concepto de comercio electrónico que permite el desarrollo de nuevas técnicas de venta y, por extensión, nuevas formas de análisis de mercados. Además, se puede aplicar a otros escenarios o ámbitos, como el del turismo o los recintos y zonas comerciales.

El otro galardonado es el proyecto de INDISYS "Mobile Virtual Assistant", presentado por la empresa Intelligent Dialogue Systems, de Sevilla. Se trata de un Asistente Virtual Inteligente para dispositivos móviles, con capacidad de diálogo en lenguaje natural. Este desarrollo puede ser utilizable, en la fase actual del proyecto, para obtener consejos sobre ejercicio, salud, ocio o entretenimiento, en los que el Asistente puede actuar como asesor dietético, deportivo o asesor lúdico. Esta solución ofrece múltiples posibilidades en fases siguientes para dar servicio a otros grupos de interés y otras necesidades sociales.

Para más información, pinchar aquí.

  • Share This