El teléfono como GPS

El teléfono como GPS
10 de julio, 2009

Ahora que un smartphone puede servir para casi todo (hacer fotografías, navegar por Internet o reproducir tus canciones favoritas), llega una opción cada vez más de moda, el GPS que nos guía por las calles de ciudades desconocidas. De hecho, según un estudio, más del 40% de las personas que tienen un smartphone utilizan esta función, que en el caso de los usuarios del iPhone sube hasta el 80%. Parece que lo de preguntar "¿dónde está la calle tal?" va camino de desaparecer.

La mayoría de los últimos modelos de teléfonos móviles de alta gama ya incluyen un GPS. Esta herramienta, cada día más utilizada por los consumidores, es una aplicación útil que nos puede sacar de más de un apuro en carretera o en las calles de una ciudad. De hecho, según un estudio de la firma de analítica web Compete que nos ha llegado desde The New York Times, el 40% de las personas que tienen un smarphone lo utilizan. Si hablamos de los del iPhone, el porcentaje sube al 80%.

El GPS se ha adaptado perfectamente a los móviles. "Los smartphones han hecho un gran progreso en los últimos años para acercar la experiencia de los dispositivos de navegación a los usuarios de teléfonos", asegura Dominique Bonte, director de navegación de ABI. Por ello, algunas empresas de navegadores portátiles ya comienzan a notarlo. Garmin, por ejemplo, bajó sus venta un 13% en el primer trimestre de este año.

De hecho, quizás el futuro de los GPS esté en los móviles ya que sólo en Estados Unidos se espera que los lanzamientos de terminales de alta gama crezca un 25% este año. De todos estos dispositivos, el 80% incluirán la opción de GPS. Una realidad a la que los fabricantes tradicionales de navegadores portátiles tendrán que comenzarse a adaptar.

  • Share This