Conecta con nosotros

Noticias

Intel, otro socio para Chrome OS

Junto al anuncio oficial del desarrollo del sistema operativo, Google hizo público un listado de compañías que lo apoyarían, un respaldo imprescindible para llevar a buen puerto el proyecto. Entre ellos faltaba, además de algún fabricante como Dell, el mayor productor mundial de microprocesadores, Intel. Pues bien, Intel no sólo da la bienvenida al proyecto sino que ya lo conocía y participará en el mismo, lo que puede abrir una brecha en la alianza Wintel que domina el mercado actual.

Publicado

el

Junto al anuncio oficial del desarrollo del sistema operativo, Google hizo público un listado de compañías que lo apoyarían, un respaldo imprescindible para llevar a buen puerto el proyecto. Entre ellos faltaba, además de algún fabricante como Dell, el mayor productor mundial de microprocesadores, Intel. Pues bien, Intel no sólo da la bienvenida al proyecto sino que ya lo conocía y participará en el mismo, lo que puede abrir una brecha en la alianza «Wintel» que domina el mercado actual. 

 

Entre los socios confirmados de Chrome OS se encuentran los principales productores mundiales de ordenadores como Acer, ASUS, Hewlett-Packard, Lenovo o Toshiba. Falta Dell, aunque es más que probable que se una al grupo, teniendo en cuenta que fue la primera y es la que más está apostando por ofrecer en sus equipos alternativas a Windows ofreciendo distribuciones Linux como Ubuntu.

 

Otras compañías relevantes presentes en el proyecto son los fabricantes de procesadores ARM como Qualcomm, Texas Instruments y Freescale. Para el final, aunque igual de relevante, Adobe, uno de los puntales del software mundial, esencial con Flash para los aspectos multimedia en navegadores como el Chrome.

 

 

¿Y quién nos faltaba? Claramente el gigante del chip, Intel, que según indica TGDaily, formará parte del proyecto, algo que puede causar pánico en la sede de Microsoft. Mucho se ha hablado de la alianza “Wintel” para dominar con mano firme el mercado de computadoras de consumo. Sin embargo, otros han explicado que se trata de un matrimonio de conveniencia y que las relaciones internas no son tan fluidas como puede parecer.

 

La declaración de Intel respecto al Chrome OS deja pocas dudas de la estrategia de la compañía, que no es otra que estar presente en todos los sectores donde tenga posibilidad de vender sus chips. Y es lógico, Intel no puede faltar a esta cita sirviendo en bandeja el proyecto de Google a los diseños ARM que pretende asaltar el mercado del netbook.

 

“Hace algún tiempo se nos reveló este proyecto y estamos trabajando junto a Google en variedad de asuntos, incluido éste. Damos la bienvenida al Chrome OS de Google”, es la declaración de Intel que publica TGDaily. Si esto es así, se acumulan los problemas en la sede de Microsoft, al que le va a resultar muy dificil mantener la actual cuota de mercado en sistemas operativos de consumo, en en una lucha que se presenta apasionante.

 

Lo más leído