Rack de 12 TB de LaCie

Rack de 12 TB de LaCie
10 de julio, 2009

Este fabricante de soluciones de almacenamiento acaba de presentar sus dos nuevos sistemas de almacenamiento para empresas, 12big Rack Serial y 12big Rack Fibre, con capacidades de hasta 12 terabytes. De hecho, es posible combinar hasta 5 de estos sistemas para disponer de una capacidad global de 60 Tbytes que además permiten la conexión de discos duros de 1 Tbyte en caliente en cualquier momento para no interrumpir el proceso de trabajo.

Estas soluciones son muy adecuadas para empresas que necesitan solventar sus problemas de almacenamiento, dado que su disponibilidad en forma de racks con 12 bahías ofrece además la capacidad de combinar hasta 5 de estos sistemas gracias a LaCie 12big Rack Expansion para lograr el máximo teórico de 60 terabytes disponibles.

LaCie 12big Rack Serial es una unidad DAS (Direct Attached Storage) que permite ampliar la capacidad de almacenamiento de cualquier empresa con tan sólo conectarla a la estación de trabajo a través de una conexión Mini SAS. De esta manera, se consigue de forma instantánea hasta 12 Tbytes de capacidad para almacenar los datos más importantes de la empresa.

Además, estos datos estarán a buen recaudo, ya que esta unidad incorpora el protocolo SES 2.0 que le avisa en caso de que se produzca un fallo en cualquiera de los componentes. Y no sólo eso, esta unidad cuenta con discos duros internos de calidad profesional que se comprueban uno a uno antes de salir de fábrica. Disponible en modelos de 6 Tbytes y 12 Tbytes a un precio a partir de 4.309 euros.

LaCie 12big Rack Fibre es una solución SAN (Storage Area Network) o red de área de almacenamiento que se conecta al ordenador a través de la conexión por canal de fibra óptica de 4 Gb/s. Es perfecta para empresas de edición y post-producción de vídeo, ya que permite reproducir hasta seis vídeos de alta definición HD 4:2:2 sin comprimir en modo RAID 5.

Cuenta con hasta seis modos RAID disponibles, RAID 0, 1, 10, 5, 6 y 50, para elegir el que más se adecúe a las necesidades de cada empresa, y además también dispone de un completo paquete de software que permite administrar la unidad y configurar el modo RAID gracias al programa StorView, así como recuperar los datos perdidos a través del software Snapshot. Esta solución está disponible en modelos de 6 Tbytes y 12 Tbytes a un precio a partir de 6.149 euros.

  • Share This