Schmidt no quería Chrome

Schmidt no quería Chrome
10 de julio, 2009

El CEO de Google, Eric Schmidt, ha confesado que durante años se negó a la idea de Sergey Brin y Larry Page -los fundadores de la empresa- de crear un navegador que hoy conocemos como Chrome y que dará lugar a Chrome OS. Schmidt comenta que hace seis años Google era aún demasiado pequeña y la guerra de navegadores había terminado con un único ganador, Microsoft, con el que era mejor no entrometerse. Pero eso era entonces, porque la primera demostración de Chrome le hizo cambiar de idea. 

 

Las reticencias iniciales de Schmidt -que duraron varios años- se disiparon cuando Brin y Page contrataron a ex-empleados de Firefox que desarrollaron una primera prueba de concepto de Chrome. “Era tan buena que básicamente me obligó a cambiar de idea“, admitió Eric Schmidt, CEO de Google.

 

 

Larry Page describió el futuro sistema operativo Google Chrome OS -basado en el navegador con ese nombre- en un especie de “sistema anti-operativo”, uno que básicamente no podría distinguirse del navegador. Los netbooks cargados con Chrome OS arrancarán prácticamente de forma instantánea y almacenarán datos en Internet en lugar de en un disco duro.

 

Quería que el sistema operativo fuera de esa forma“, indicaba Page, que añadía que “si vives tu vida en el navegador quizás no quieras todas esas cosas que llegaron con la generación de Eric“, bromeó Page, ironizando sobre Schmidt, más mayorcito y que obviamente está más familiarizado con el modelo tradicional de los sistemas operativos convencionales.

 

Schmidt también habló de Microsoft como posible competidor: “Microsoft es bienvenido para convertir Internet Explorer y trasladarlo a nuestro sistema operativo“, aunque admitió que “es muy improbable que lo hagan. Tendrían que crear una versión que no sería nada trivial implementar. La pelota está en su campo ahora“.

 

  • Share This