Si no miras el monitor, se apaga

Si no miras el monitor, se apaga
10 de julio, 2009

Lo último en tecnología ecológica. Una herramienta desarrollada por VeryPC permite que la pantalla de nuestro equipo se apague automáticamente mientras el usuario no esté mirando para ahorrar energía. El software en cuestión se denominada PecoBOO y utiliza un sistema de detección para saber si el que está delante del ordenador necesita la pantalla encendida o no. De este modo, no habrá que preocuparse de la configuración del salvapantallas.

 

PecoBOO, desarrollado por la empresa fabricante de ordenadores ecológicos VeryPC, permite que ahorremos energía sin preocuparnos por nada. Según nos desvelan en eWeek, este sistema reconoce la mirada del usuario que está delante del ordenador y sabe cuándo debe encender la pantalla para trabajar y cuando mantenerla en reposo.

 

 

 

El software ayuda a ahorrar toda la energía que se desperdicia cuando vamos al baño o nos ponemos a hacer otras cosas y dejamos el ordenador a pleno rendimiento. “Este sistema es como la luz de una nevera, sólo es necesaria cuando se abre, ¿por qué malgastarla el resto del tiempo?”, explica Peter Hopton, jefe directivo de VeryPC.

 

No obstante, la compañía ha tenido cuidado al presentar esta innovación. Algunos fabricantes de ordenadores se podrían haber opuesto a esta tecnología porque podrían considerar que puede atacar a la privacidad ya que reconoce las caras. Sin embargo, VeryPC ha asegurado que “es imposible distinguir a diferentes usuarios puesto que la herramienta no está preparada para la seguridad sino para el ahorro”.

 

  • Share This