Conecta con nosotros

Noticias

2º ADSL más caro de la Zona Euro

España es el país «agraciado» con el segundo puesto de la Zona Euro y el tercero en la Unión Europea que ofrece el ADSL con unos precios más altos y con una conexión muy por debajo de la que tienen otros países. Así lo ha revelado una comparativa de la Asociación de Internautas, que también ha valorado otros parámetros como la velocidad o la riqueza de los ciudadanos. El resultado sigue dejándonos a la cola en materia de conexión a Internet de la Unión Europea.

Publicado

el

España es el país "agraciado" con el segundo puesto de la Zona Euro y el tercero en la Unión Europea que ofrece el ADSL con unos precios más altos y con una conexión muy por debajo de la que tienen otros países. Así lo ha revelado una comparativa de la Asociación de Internautas, que también ha valorado otros parámetros como la velocidad o la riqueza de los ciudadanos. El resultado sigue dejándonos a la cola en materia de conexión a Internet de la Unión Europea.

La II Comparativa del coste del ADSL en la Unión Europea realizada por la Asociacion de Internautas demuestra que España sigue siendo uno de los países más caros a la hora de conectarse a Internet. De hecho, es el segundo de la Zona Euro y el tercero de la Unión Europea. Sin embargo, no pagamos más porque tengamos la mayor velocidad de Europa.

Respecto a la conexión, el año pasado en España la conexión ADSL media era de 3 Mb, lo que dejaba a nuestro país es un 13º lugar. En este año, hemos descendido hasta el número 16. En el caso del precio, las subidas de las Telefónica ha hecho que pasemos de un 5º puesto a un tercero. Sin embargo, el resto de operadoras han bajado el precio.

Si nos comparamos con la Unión Europea podemos observar que nuestra conexión ADSL ha pasado de un 47% a un 51% más caro que la media de la UE. Por ello, desde la Asociación de Internautas pide un marco regulatorio europeo donde se promueva la competencia de redes y se asegure el servicio universal para que los usuarios en España no tengan que seguir pagando más por menos.

Lo más leído