Conecta con nosotros

Noticias

Comunidad BETAZETA crackeada

La conocida comunidad de blogs BETAZETA ha sido crackeada por un grupo de crackers conocidos como «The Teletubbies». En un comunicado han informado querer demostrar el escaso nivel de seguridad de la red de blogs BETAZETA. Según el mismo, argumentan que varios blogs de la red, como Fayerwayer, son dirigidos por expertos informáticos y sin embargo existen grandes problemas de seguridad. Actualmente todos los blogs se encuentran caídos y están intentando solucionar el problema de seguridad.

Publicado

el

La conocida comunidad de blogs BETAZETA ha sido crackeada por un grupo de crackers conocidos como "The Teletubbies". En un comunicado han informado querer demostrar el escaso nivel de seguridad de la red de blogs BETAZETA. Según el mismo argumentan que varios blogs de la red, como Fayerwayer son dirigidos por expertos informáticos y sin embargo existen grandes problemas de seguridad. Actualmente todos los blogs se encuentran caídos y están intentando solucionar el problema de seguridad.

Una de las mayores redes de blogs de habla hispana, BETAZETA, de origen chileno, ha visto violada su seguridad por un grupo de crackers que tomaron el control de los blogs de la misma. A continuación podemos ver una imagen tomada de FayerWayer, blog tecnológico de BETAZETA, tras el acto. Actualmente los blogs están caídos mientras solucionan el problema que llevó a la pérdida de control sobre los mismos.

FayerWayer ha sido crackeada.

Según se puede leer en la página de uno de los administradores de FayerWayer, Leo Prieto, los atacantes usaron un método de fuerza bruta para conseguir las claves de WordPress de dos de los administradores y con ellas acceder a las claves del resto de publicadores de su sistema de usuarios Beta ID e incluso de sus cuentas Twitter. Sin embargo, alguna de las informaciones era antigua, mínimo de hace 5 meses según Prieto. Los servidores no se han visto afectados, tan sólo el sistema CMS WordPress.

C

omunicado de "The Teletubbies" sobre el ataque.

La comunidad de usuarios ha respondido de forma extraordinaria ante tal evento ya que muchos de los datos guardados fueron puestos a salvo gracias al cambio de la contraseña y el envío a sus usuarios originarios mediante correo electrónico y otros medios. Esto es un claro ejemplo del civismo que existe en la red de redes que demuestra que la actitud de crackers no es más que un caso aislado y no bienvenido. A continuación os dejamos un vídeo de Leo Prieto explicando el problema y dando gracias a la comunidad de Internet que ha hecho posible la recuperación de muchas de las cuentas.

Desde MuyComputer mostramos nuestro apoyo a la completa red de blogs BETAZETA y esperamos que pronto puedan solucionar sus problemas.

Lo más leído