El tweet más largo de Internet

El tweet más largo de Internet
11 de julio, 2009

El popular sitio de microblogging Twitter es conocido por disponer de un máximo permitido por mensaje, tweet, de 140 caracteres. Sin embargo, hemos podido comprobar que el usuario Taylor Buley ha conseguido escribir nada menos que 247. Pero, ¿cómo es posible?, ¿no tenía limitación? Sí, vayamos por partes. La limitación está vigente para usar el servicio de forma tradicional desde la web o cualquier aplicación programada para dispositivos, pero Buley ha conseguido el hito desde la API de Twitter.

Según podemos leer de la mano de Forbes, Taylor Buley ha escrito un tweet que tien exactamente 247 caracteres, eso son 107 más del límite máximo teórico. Citamos y posteriormente dejamos la prueba de ello, en formato gráfico con enlace a la página del perfil de Twitter del usuario, donde se muestra: "Benjamin Franklin’s maxim about the inevitability of taxes is so familiar that it has the ring of a cliche. But it suggests a profound truth: Taxes are a certainty we dread almost as much as death. – Steve Forbes, Flat Tax Revolution, Regnery 2005".

El tweet más largo de la historia.

Según parece la API programable de Twitter permite a día de hoy escribir hasta 247 caracteres. Todos los mensajes son truncados en mensajes de 136 caracteres y el resto de caracteres son usados para mostrar espacios y puntos suspensivos. El secreto por tanto es que los puntos suspensivos tienen un hipervículo que llevan al tweet final de 247 caracteres. Es decir, en el perfil aparece un mensaje de 136 caracteres seguido de un espacio y tres puntos suspensivos que contienen el enlace a la versión completa del tweet.

Tweet truncado con hipervínculo.

La característica de la que ha hecho uso Buley se trata de una novedad en el entorno de programación de Twitter, por lo que parece que Twitter está probando el nuevo formato de 247 caracteres. Twitter ha desarrollado el formato a conciencia, utilizando los puntos suspensivos como enlace hacia el mensaje mensaje final. Es un inteligente movimiento que mantiene la compatibilidad con todas las aplicaciones desarrolladas y a su vez permite el uso de mensajes más largos. Por lo que podría ser anunciado públicamente en un corto periodo de tiempo.

  • Share This