WhipTail promete SSD de 6 Tbytes

WhipTail promete SSD de 6 Tbytes
11 de julio, 2009

La compañía WhipTail ha presentado una solución de almacenamiento SSD que promete nada menos que 6 Tbytes para racks 2U. Las memorias que integra son NAND MLC pero gracias a un sistema inteligente de caché ofrecen un gran rendimiento. Estamos hablando de una solución para medianas y grandes empresas que estará disponible en capacidades de 1,5, 3 y 6 Tbytes que disponen de una durabilidad mínima garantizada de 7 años. Eso sí el precio no está al alcance de cualquiera. Veamos qué nos ofrecen.

WhipTail Technologies ha presentado públicamente (PDF) su nueva proposición de almacenamiento en formato rack 2U. Se trata de un dispositivo que ofrece un tiempo de acceso inferior a 0,2 milisegundos y un rendimiento del orden de 30 veces el de soluciones equivalentes pero con discos duros tradicionales gracias a la conifguración RAID 0 de unidades SSD.

El paso de una solución de almacenamiento basada en discos duros tradicionales a una con SSD es notable en muchos aspectos. Hablamos de una mayor velocidad de transferencia así como menor tiempo de latencia, un ahorro en tiempo en la generación de informes de las bases de datos y el reparto de datos entre los distintos usuarios más eficiente. Además el tamaño físico del datacenter se ve reducido y el consumo también, éste último del orden de un 90%. Los racks de almacenamiento de WhipTail ofrecen 100.000 IPS y un ancho de banda de 1,7 Gbytes/s.

WhipTail Technologies ofrece actualmente tres configuraciones según capacidades, 1,5 Tbytes – la más básica -, 3 Tbytes y su último modelo 6 Tbytes. El precio de dichos dispositivos de almacenamiento es elevado y viene a ser de en torno a 40 dólares/Gbyte. De hecho la unidad más pequeña tiene un coste de 46.000 dólares.

  • Share This