Dell probará Chrome OS

Dell probará Chrome OS
12 de julio, 2009

La compañía tejana, segundo productor mundial de ordenadores, explica en un comunicado que considera la posibilidad de probar el sistema operativo abierto patrocinado por Google, aunque no esté comprometido para ofrecerlo en sus productos. La información llega cuando en el listado de socios ofrecido por el gigante de Internet, Dell era el único de los grandes fabricantes que faltaba. Parece claro que Dell no se quedará fuera si el proyecto avanza más allá de su impacto mediático inicial.

"Dell evalúa constantemente nuevas tecnologías como parte de la gestión de nuestro proceso de desarrollo de producto y para su examen en futuros equipos", indicó el portavoz de la compañía David Frink, en relación con la presentación del Chrome OS y la no inclusión de Dell entre los socios que soportarían el proyecto.

Dell fue uno de los primeros fabricantes que apostaron por ofrecer alternativas a Windows y actualmente incluye la distribución GNU/Linux Ubuntu en algunos equipos de sobremesa y portátiles, además de Ubuntu Netbook Remix, una versión diseñada para acceso rápido a aplicaciones y servicios de Internet, destinado a netbooks y MIDs.

Quizá por ello la compañía haya preferido no estar en el listado de socios, aunque tampoco lo estaba Intel, que sin embargo ha comunicado que había sido informado del proyecto y estaba trabajando junto a Google en algunos aspectos del mismo.

El razonamiento de los analistas es simple: si el resto de fabricantes ofrece equipos con Chrome OS, Dell no puede estar fuera de un proyecto, que aunque todavía muy verde y de resultados impredecibles, cuenta con un indudable atractivo al estar patrocinado por Google.

  • Share This