X-130, tercer netbook LG

X-130, tercer netbook LG
12 de julio, 2009

El tercer netbook de la empresa coreana sale a la luz tras conocerse las pruebas de conectividad inalámbrica a las que está siendo sometido por el regulador de comunicaciones estadounidense para la venta en ese país. Por las fotografías filtradas y atendiendo a las características de su hermano menor, el X-120, se deduce que contará con una pantalla de 10,1 pulgadas con una carcasa brillante protegida contra arañazos y huellas dactilares y la clásica plataforma Atom, estándar en el segmento.

A falta de confirmar las especificaciones oficiales, el LG X-130 continuaría la línea precedente de los netbooks de la compañía, con equipos ligeros y delgados y con una pantalla panorámica de 10,1 pulgadas de diagonal.

Estaría motorizado por un microprocesador Atom con chipset y gráfica integrada Intel, 1 Gbytes de memoria RAM y disco duro de 160 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Incluiría sistema operativo Windows preinstalado y amplias opciones de conectividad con Wi-Fi y Bluetooth, aunque sin confirmar módulo de banda ancha móvil 3G/HSPA.

Contaría con la función “Smart-On”, un sistema Linux instantáneo que en pocos segundos presenta una interfaz con acceso rápido para navegación, correo electrónico, reproducción multimedia o chat.

  • Share This