Command & Conquer 4, anunciado

Command & Conquer 4, anunciado
13 de julio, 2009

Electronic Arts ha anunciado la continuación de la saga de estrategia en tiempo real Command & Conquer, que tras 15 años desde su creación por la compañía Westwood Studios lleva vendidas 30 millones de copias. C&C 4 cerrará la línea argumental de la saga Tiberium e incluirá dos campañas de las dos facciones en conflicto para un solo jugador y un potenciado modo en línea con campañas cooperativas y una modalidad competitiva cinco contra cinco. Será comercializado en 2010 en exclusiva para PC.

Tras la buena acogida de la última entrega con Command & Conquer 3: Tiberium Wars, Electronic Arts ha confirmado un nuevo título de una de las grandes sagas de la estrategia en tiempo real. La desarrolladora dice que C&C 4 será el “más serio y oscuro” de la saga, con una producción mejorada en fotografía, decorados y nuevas cinemáticas que seguirán la línea argumental de la historia.

La nueva entrega conservará las características fundamentales de este gran juego de estrategia aunque mezclará elementos de RPG, como premiar con puntos de experiencia a todas las unidades del juego tras la finalización de las fases o consecución de objetivos. Esta experiencia será empleada para mejorar nuestras clases o adquirir unidades inéditas. La idea, según el desarrollador, es “construir una especie de mundo persistente estratégico alrededor del videojuego”.

C&C 4 seguirá teniendo dos facciones divididas en clases ofensivas, defensivas y de apoyo contando cada una de ellas con unidades especializadas. El plato fuerte llegará del modo multijugador con campañas cooperativas y una interesante modalidad competitiva de cinco contra cinco, que asegura la longevidad del videojuego.

El título está siendo desarrollado por el estudio de E.A en Los Ángeles y llegará en 2010 en exclusiva para plataforma PC.

  • Share This