Cómo es el paquete IE para Win7E

Cómo es el paquete IE para Win7E

Una vez decidido que en Europa se va a comercializar Windows 7 sin Internet Explorer queda el problema de cómo los usuarios van a conseguir descargar un navegador… sin navegador. Todo apunta a que se distribuirá un paquete Internet junto con la caja de Windows 7 E. En la página GeekSmack han podido localizar el código de producto asociado a este complemento y lo han localizado como actualización independiente (no descargable) para Windows 7 para mostrar cómo funciona.

 

Microsoft va a distribuir una versión de Windows 7 en Europa sin Internet Explorer y con toda probabilidad ofrecerá junto con la caja de instalación del sistema un disco que contendrá la instalación del navegador además de otros complementos de Internet. Puede parecer un contrasentido que Microsoft quite el navegador pero a la vez ofrezca un disco para que podamos instalarlo.

 

 

Sin embargo el matiz es importante. La objeción de la Comisión es que los usuarios de Windows se encuentran el navegador de Microsoft instalado y no pueden elegir otro. Sin embargo si instalan el que se ofrece con el sistema operativo lo hacen voluntariamente. Claro que en realidad tendrán poca alternativa, a menos que los otros fabricantes de navegadores puedan distribuir gratuitamente discos de instalación de su producto.

 

 

En cualquier caso ese “Internet Explorer Feature Pack” que va a ofrecerse en Europa ya ha sido localizado en forma de actualización independiente (en disco) y en GeekSmack han localizado el código del producto de Microsoft y lo han descargado. A continuación han tenido la ocasión de probarlo sobre una instalación de Windows 7 E. El resultado es el esperado, el sistema pasa de no tener navegador a ofrecer Internet Explorer 8.

 

 

Al parecer será posible instalar desde el propio CD las funciones de Windows Live sin necesidad de descarga.

 

  • Share This